26 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/06/2015 19:18:13 CET

El exgerente del Incasòl exculpado: "No ha habido reparación"

El exgerente del Incasòl Emili Mas en el Parlament
PARLAMENT

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exgerente del Institut Català del Sòl (Incasòl) Emili Mas que estuvo imputado dentro del caso Pretoria de presunta corrupción urbanística y que ha sido exculpado ha lamentado este martes en el Parlament que "reparación no ha habido".

En su comparecencia en la comisión del fraude, Mas, que renunció a su cargo cuando fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que fue suspendido de militancia del PSC, ha indicado: "Esto es muy duro. Te da la dimensión de cómo se puede destruir a una persona".

Así se ha pronunciado a preguntas del diputado del que fue su partido Jordi Terrades, quien al iniciar su intervención ha destacado que el tiempo ha dado la razón al exconseller de Política Territorial Joaquim Nadal (PSC), al no poner en duda su trayectoria y actuación correcta en Incasòl.

Tras aparecer por su imputación en las portadas de muchos medios, el exgerente ha asegurado: "No compro diarios, no miro noticias y me importa todo más bien poco".

Ha asegurado que dimitió el día que recibió el auto porque no escondía nada y quería defender su inocencia, y una vez archivada la causa contra él, nadie le ha llamado.

Para leer más