Expoelectric cierra su octava edición con cerca de 23.000 visitantes

La octava edición de Expoelectric en el paseo Lluís Companys de Barcelona
EXPOELECTRIC
Publicado 07/10/2018 18:22:50CET

   BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La octava edición de Expoelectric, la feria sobre movilidad eléctrica más importante del sur de Europa, ha cerrado sus puertas este domingo con más de 23.000 visitantes, en un encuentro que ha reunido a cerca de 70 expositores relacionados con la movilidad eléctrica, un 15% más que en la edición anterior.

   En un comunicado, la organización ha destacado que se han convertido en la primera feria del sur de Europa que se ha abastecido energéticamente a través de autoconsumo fotovoltaico al disponer de vehículos interconectados a la red (V2G), lo que ha permitido interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica.

   En este sentido, gran parte de la electricidad del evento ha sido suministrada por una anilla energética, que se ha alimentado de energía de origen renovable, generada localmente con placas fotovoltaicas, baterías de almacenamiento y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos eléctricos.

   En el marco del Expoelectric, que se ha celebrado este sábado y domingo en el paseo Lluís Companys de Barcelona, un centenar de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han circulado por las calles de Barcelona durante el sábado y el domingo, y se han realizado 600 pruebas de coche y 400 de motos y bicicletas eléctricas.

   Los visitantes han tenido la oportunidad de probar los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como los Nissan LEAF y e-NV200; el Volkswagen e-Golf; los Renault Kangoo, Zoe y Twizy; los KIA Soul EV Chademo, Niro PHEV y Optima PHEV; el Jaguar I-PACE; el Land Rover Range Rover Sport PHEV y el BMW i3.

   La cita también ha contado con un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas y de un circuito de tráfico abierto para las pruebas de coches, así como el Test & Drive, que este 2018 ha contado con la colaboración de la Plataforma Live.

   El director de Expoelectric, Ramon Caus, ha asegurado que están muy satisfechos con la participación y el número de expositores, así como del "reto tecnológico" que ha supuesto abastecer energéticamente la parte expositiva practicando el autoconsumo.