Una familia de Cambrils busca un donante de médula para salvar a su hijo que padece una enfermedad rara

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 16:28

El padre del menor asegura que existe una posibilidad entre 40.000 de encontrar a un donante compatible

CAMBRILS (TARRAGONA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una familia de Cambrils busca un donante de médula para salvar a su hijo Joel, de 6 años, al que hace unos meses le diagnosticaron una enfermedad rara que hace que desparezcan sus células madre.

En declaraciones a Europa Press, el padre del pequeño, Román Rodríguez, explicó que el pequeño "cogió un resfriado y dejó de comer". En ese momento, sus padres, preocupados, lo llevaron al médico y tras realizarles unas analíticas descubrieron que Joel "tenía pocas plaquetas".

Entonces, la familia decidió llevar al menor al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y allí descubrieron que padecía una aplasia medular congénita, por lo que necesita rápidamente un trasplante de médula ósea.

TRANSFUSIONES HASTA ENCONTRAR AL DONANTE

El padre explicó que las posibilidades de encontrar un donante "son muy bajas" ya que existe "una entre 40.000 personas" que pueda tener la médula ósea compatible con la de su hijo.

Asimismo, comentó que Joel tiene un mellizo pero él tampoco es compatible. "Mientras no encuentren al donante empezarán a hacerle transfusiones", indicó el padre.

El padre señaló que para la familia, descubrir que su hijo está enfermo "fue un choque muy fuerte" que los dejó "conmocionados". Pero lejos de rendirse, empezaron a mandar correos electrónicos y a crear blogs para concienciar a su alrededor de la importancia de ser donante de médula y para poder encontrar alguna persona que pueda salvar la vida de Joel.