La familia de una joven desaparecida en Manresa (Barcelona) está "desesperada" ante la falta de pistas sobre su paradero

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 13:01

Las hermanas de Meritxell no tienen noticias desde hace 15 días y piden ayuda para localizarla

MANRESA (BARCELONA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de la catalana Meritxell González, de 27 años, pidió ayuda para localizar a la joven desaparecida desde el día 6 de julio después de ir a cenar con unos amigos en Manresa (Barcelona), según explicaron las hermanas, visiblemente preocupadas, porque la joven sufre una depresión.

La hermana de la desparecida, Ana González, aseguró que "desde la noche de la cena, cuando un amigo la dejó en su coche", no han tenido noticias suyas. En declaraciones a Europa Press, la familia reconoció que "toda la situación es muy rara, porque Meritxell siempre llama si llega tarde".

"Los únicos movimientos que hemos recibido de ella son los de la cuenta bancaria, el sábado siguiente a la desaparición, en una gasolinera de Tudela (Navarra) y más tarde en Pamplona" relató Roser, otra de las hermanas de la desaparecida.

La joven manresana no tenía pareja "desde hace un año y medio", por lo que la familia descartó que la desaparición tenga un motivo sentimental. Además, las hermanas aseguraron que nunca había faltado al trabajo.

LA FAMILIA, DESESPERADA

Según la familia, Meritxell vivía en casa de sus padres y era una "chica abierta y muy simpática, sin problemas". La noche del 6 de julio vestía un pantalón corto y una armilla blanca a juego con los zapatos, y no comentó "nada raro", sólo se fue a cenar "con los amigos", explicó Ana, entre lagrimas.

"Mis padres están desesperados, nos sentimos impotentes", relató Roser, quien aseguró que "ninguno de sus amigos ha tenido noticias suyas, ni una llamada de teléfono". Por esa razón, la familia de Meritxell pide la colaboración de la gente: "Es el último recurso que nos queda para localizar a mi hermana", relató Roser, mientras mostraba una foto de su hermana.

La familia denunció los hechos a la comisaría de los Mossos d'Esquadra el día 8 de julio y la Policía catalana activó el protocolo de alerta por desaparición e informó del caso al resto de cuerpos policiales.