Tren de mercancías. - FAMILIA TORRES
BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Familia Torres ha instado a sus distribuidores europeos a utilizar el tren para reducir el impacto ambiental de la logística, y los distribuidores de Alemania (Wein Wolf) y Países Bajos (Walraven Sax) han sido los primeros en aceptar este cambio y ya han contratado un operador logístico intermodal, informa en un comunicado este viernes.
La bodega ha acordado con sus distribuidores europeos la implementación de un sistema de transporte intermodal para cubrir la mayor parte del trayecto en tren y limitar el uso del camión en aquellos tramos donde no haya alternativa.
Esto supondrá una reducción estimada de entre el 30 y 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al transporte, en función de la ruta.
De este modo, el remolque con los vinos y destilados que sale de la bodega se incorpora en un tren de mercancías en la frontera entre España y Francia hasta llegar a Luxemburgo, Bélgica o Países Bajos.
El presidente de la bodega, Miguel A. Torres, ha explicado que a pesar de que la distribución suele quedar relegada a un segundo plano, "su impacto ambiental es muy significativo" y ha agradecido la predisposición de los distribuidores.