Familia Torres lanza Mas de la Rosa Vinyes Velles 2016

Publicado 02/04/2019 11:54:50CET
EUROPA PRESS

Produce 2.059 botellas de este nuevo vino exclusivo

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Familia Torres ha lanzado un nuevo vino, denominado Mas de la Rosa Vinyes Velles 2016, que pertenece a la Denominación de Origen Calificada Priorat y ha sido obra del enólogo Jordi Foraster.

La producción, resultado de una crianza en barricas de roble francés de 16 meses, ha sido de 2.059 botellas, que se asignarán por cupos a restaurantes gastronómicos de 15 países, ha informado Familia Torres este martes en un comunicado.

Mas de la Rosa es el primer vino de Familia Torres en la DOQ Priorat que procede de un único viñedo singular y el 80% de la producción se destinará a mercados exteriores, entre ellos Canadá, Alemania, Inglaterra, Japón, China, Hong Kong y Estados Unidos.

Se trata de un viñedo en propiedad desde hace 80 años y de 1,9 hectáreas, plantado en vaso tradicional y en 'costers', situado en el término municipal de Porrera (Tarragona).

El nombre Mas de la Rosa procede, según cuenta el autor, de la esposa de un antiguo propietario de mediados del siglo XVIII.

El impulsor del proyecto, Miguel Torres Maczassek, ha afirmado que con Mas de la Rosa han querido que la viña se expresara por sí sola, "realzando su pureza y singularidad, sin interferencias".