BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La bodega Família Torres ha reducido el 40% de las emisiones de dióxido de carbono por botella entre 2008 y 2024, el periodo en el que ha cuantificado su huella de carbono, informa en un comunicado este martes.
En 2008, la empresa catalana de Vilafranca del Penedès (Barcelona) implementó su plan de acción climática Torres & Earth, en el que ha invertido más de 23 millones de euros en medidas de adaptación, reducción de emisiones, gestión del agua y reforestación, entre otras.
Para 2040, se ha fijado como objetivo ser una bodega de cero emisiones limpias, por lo que una parte sustancial de esta inversión se ha orientado a la reducción de su huella de carbono, con el foco puesto en proyectos de autogeneración de energías renovables.
Entre las soluciones que Família Torres ha puesto en marcha para reducir sus emisiones en los últimos años, destacan la captura y reutilización del dióxido de carbono generado durante la fermentación de vino o una planta regeneradora de agua en la bodega.
De cara a este año, la empresa familiar prevé disminuir las emisiones asociadas al transporte promoviendo el uso del tren para la distribución de sus vinos en Europa e instalará baterías de litio en su centro de visitas del Penedès para acercarse a la autosuficiencia energética.