Familiares de la incapacitada en una operación de varices piden "que no se alargue más" el caso

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 14:50

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de la joven incapacitada por una negligencia médica en el transcurso de una operación de varices esofágicas en el Hospital Sant Pau de Barcelona en 2007 han pedido este martes que el proceso judicial "no se alargue más", después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 17 de la capital catalana haya dictado sentencia.

El fallo, que reconoce una compensación económica de un millón de euros para la paciente y sus familiares, condena al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), al Sant Pau y a la compañía de seguros Zurich al citado pago, si bien cabe interponer recurso contra esta decisión.

"Nosotros queremos que se acabe esto y dedicarnos plenamente a ella, a su cuidado", ha señalado el marido de la paciente, Driss Abannay, en rueda de prensa.

La joven tiene reconocida desde 2008 una disminución del 79% y requiere del cuidado continuo de otras personas para el desarrollo de las tareas cotidianas como vestirse y ducharse.

La mujer, que trabajaba como administrativa en una empresa dedicada a la gestión de datos, "ahora es incapaz de hacer una suma de tres cifras" y no puede hablar, aunque Abennay ha reconocido que la rehabilitación que sigue le ha permitido mejorar algunos aspectos.

El marido ha precisado que el cuidado de la mujer corre a cargo de sus padre y él mismo, aunque "no es nada fácil", y ha lamentado que ningún responsable del hospital se haya vuelto a poner en contacto con ellos desde la intervención.

Contenido patrocinado