Familiares de los secuestrados acuden a la concentración semanal en Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 22:37

BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una decena de familiares de los tres cooperantes de Barcelona Acció Solidària secuestrados en Mauritania acudieron hoy, de manera anónima, a la concentración silenciosa que se hace semanalmente en la plaza del Rei de Barcelona, en la que esta tarde se reunieron unas 350 personas para reclamar la liberación de Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, según explicó a Europa Press el director de la ONG, Francesc Osán.

La presencia de hermanos y parejas de los secuestrados por primera vez en este acto reivindicativo coincide con sus primeras declaraciones públicas, a través de un comunicado leído este miércoles en rueda de prensa por el vicepresidente de la ONG, Antoni Camps, en el que aseguraron que la espera se hace cada vez "más dura", sobre todo tras las últimas informaciones que apuntaban a una inminente liberación, pero dejaron claro que confían en las gestiones del Gobierno.

"Nuestro silencio no es sinónimo de inacción", constataron en su comunicado conjunto. Los familiares explicaron que, ante la alud de noticias, combaten una "engañosa" impaciencia por su liberación a los tres meses de su secuestro.

La familia tildó de "largos y difíciles" los últimos tres meses y dijo que intentan mantener la prudencia y la discreción. Asimismo, se mostraron convencidos de que cada día que pasa está más próxima su liberación, y agradecieron las muestras de apoyo de amigos, entidades e instituciones.

Contenido patrocinado