Familias y alumnos entregan a Enseñanza 2.000 firmas en defensa de la educación pública

Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 22:14

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de padres, madres y alumnos, miembros del colectivo Acampada Escolar de Lleida, han entregado este miércoles 2.000 firmas a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat en defensa de la educación pública, ha informado la entidad en un comunicado.

Precisamente, la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, avisó este martes a estas familias de que no recibirían a quienes acudieran a protestar al departamento con los alumnos en horario lectivo.

"Los niños no deben ser utilizados para reivindicaciones ni actos de movilización" en horario escolar, afirmó la responsable de enseñanza catalana ante el Consejo Escolar.

Por ello, representantes de la Conselleria les han atendido pero sin mantener una reunión formal, precisamente, por la presencia de menores entre los concentrados, han explicado a Europa Press fuentes de Enseñanza.

En el breve encuentro les han exigido que escuchen las propuestas de la comunidad educativa y que "tomen conciencia" de que no se puede construir el futuro sin la educación pública.

Concretamente, han pedido que se sustituya a los maestros a partir del primer día de todos los niveles educativos y de todas las especialidades; restituir las plantillas de docentes para igualar el número de docentes a los del curso 2010-11, y reducir las ratios de profesorado.

Las familias han registrado las rúbricas y, paralelamente, los niños han realizado diferentes actividades como cuentos, dibujos y música, bajo las pancartas 'La educación te parece cara? Prueba la ignorancia' y 'Nuestra educación, el futuros de todos'.