Familias temen que los recortes de la semana blanca se extiendan a otras partidas

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 18:34

BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha pedido a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat que el recorte del 70 por ciento de las ayudas para organizar la semana blanca no se haga extensivo a otras partidas del departamento.

En un comunicado, la federación ha pedido que no se recorte en otras áreas "estratégicas" de la educación, como puede ser el éxito escolar, el fomento de la participación de las familias y la superación de la segregación escolar.

Los padres han criticado la reducción de las ayudas desde unos "insuficientes" 800.000 euros a los 240.000 actuales, a pesar del compromiso del departamento de ayudar a las ampas.

Precisamente, los padres han acusado al nuevo Govern de recortar más en ayudas a las familias --el 70 por ciento-- que en altos cargos de la Generalitat --reducidos en un 23 por ciento--.

La Fapac ha recordado al Govern el compromiso contraído en la Ley de Educación de Catalunya (LEC) de incrementar la inversión en educación hasta el 6 por ciento, y, como no está previsto que el PIB de Catalunya baje, la federación ha alertado de que no entenderá un recorte de las partidas en educación.

Contenido patrocinado