BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El bailaor flamenco Farruquito será la estrella indiscutible del II Festival Carmen Amaya de Barcelona, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en el Teatre Coliseum de Barcelona con menos actuaciones que el año pasado.
Farruquito y el espectáculo 'Baile flamenco', un regreso a sus raíces que recupera siete de sus coreografías más emblemáticas, cerrará el certamen que abrirá con la recién creada compañía del Tablao de Carmen Amaya, dirigida por José Luis Ortiz Nuevo.
El espectáculo se llama 'El ritmo de las olas' y es todo un homenaje a la bailaora barcelonesa, que nació en 1913 y se crió en el barrio de barracas del Somorrostro, frente al mar, antes de saltar a la fama internacional con su estilo propio y autodidacta.