Faus (Círculo de Economía) aboga por la cocapitalidad de Barcelona y Madrid

Publicado 02/12/2019 21:44:05CET
El presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus, durante su intervención en la presentación del informe de PwC 'Temas candentes de la economía catalana' en la sede de Foment del Treball de Barcelona, a 2 de diciembre de 2019.
El presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus, durante su intervención en la presentación del informe de PwC 'Temas candentes de la economía catalana' en la sede de Foment del Treball de Barcelona, a 2 de diciembre de 2019. - Pau Venteo - Europa Press

Sánchez Llibre (Foment del Treball) pide invertir más en infraestructuras en Catalunya

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, ha defendido este lunes los beneficios que aportaría la cocapitalidad de Barcelona y Madrid, y ha rechazado que una mayor centralidad para la segunda sea beneficioso para el conjunto de España.

Lo ha dicho en la presentación del informe 'Temas candentes de la economía catalana', elaborado por PwC a partir de la opinión de una representación del empresariado de Catalunya, celebrada en Barcelona en la sede de la patronal Foment del Treball.

"Estamos creando lo que hemos llamado en el Círculo de Economía un Madrid DF, Madrid Distrito Federal. Esto el Círculo considera que no es lo mejor no ya para Barcelona, no es lo mejor para España", ha remarcado.

Faus ha defendido durante su intervención en la presentación del informe de PwC el modelo alemán para España con Barcelona como cocapital del Estado "más allá de entrar en temas identitarios", según ha remarcado.

MÁS RECURSOS EN INFRAESTRUCTURAS

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido más recursos en infraestructuras en Catalunya, después de los resultados obtenidos en el informe de PwC, y ha asegurado que "es posible" cambiar esta tendencia inversora.

"Es cierto que en estos últimos años, en estos últimos diez años concretamente, ha existido un déficit presupuestario muy importante, que llega a los 28.000 millones de euros de falta de inversión", ha alertado Sánchez Llibre.

No obstante, el presidente de la patronal ha confiando que en los próximos meses y años se pueda "canalizar" la inversión en infraestructuras en Catalunya, sobre todo, en Rodalies y en el desarrollo del Corredor Mediterráneo

Contador