La Favb apoya a los ocupantes de la Capella de la Misericòrdia que reclaman el CAP Raval Nord

Publicado 25/03/2019 18:47:07CET

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Favb ha mostrado este lunes su apoyo a las personas que han ocupado los cerca de 25 vecinos que han ocupado la Capella de la Misericòrdia de Barcelona para reclamar que acoja el CAP Raval Nord, y ha pedido que en el pleno de este marzo se apruebe la rescisión del convenio del Macba y la cesión del espacio a la Generalitat.

En un comunicado, ha defendido que la ocupación pone de manifiesto la preocupación del barrio por la negativa a ceder este espacio, ya que puede llevar a una "dilatación indefinida" al problema que presenta el CAP actual, en una ubicación que por sus características de edificio catalogado no permite contar con unas instalaciones adecuadas.

"Pedimos apoyar las propuestas de la Plataforma Veïnal del Raval Nord que lleva más de 10 años esperando una solución a un problema urgente. Pedimos que los partidos políticos apoyen en el próximo pleno las propuestas de la plataforma, que ha recogido más de 6.500 firmas", y ha dicho que es perverso que se plantee este apoyo como un enfrentamiento con el sector cultural.

Contador

Para leer más