El FC Barcelona plantea ser copropietario de un equipo de la MLS norteamericana con sede en Miami

Actualizado 15/10/2008 14:43:42 CET

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva del FC Barcelona, encabezada por su presidente Joan Laporta, se encuentra en la ciudad norteamericana de Miami con la intención de hacerse copropietario de uno de los nuevos clubes que la MLS (Mayor League Soccer) tiene previsto crear para el año 2010, con sede en Miami.

Con esta iniciativa, el club azulgrana pretende dar "un paso más en el proyecto de expansión en los Estados Unidos" y, en caso de concretarse el acuerdo, se convertiría en el primer club europeo con presencia directa en la competición americana de 'soccer', ya que allí el fútbol es el conocido como fútbol americano aquí.

Joan Laporta, junto al director general corporativo del club, Joan Oliver, están hoy en Miami, en el estado de Florida, para presentar este proyecto. Según informa el club, en los últimos días se han intensificado las negociaciones para concretar una candidatura que opte a ocupar una de las dos plazas que la MLS tiene previsto crear para el 2010 como parte de su proyecto de expansión de la Liga. Portland, Montreal o Las Vegas son algunas de las otras candidatas.

Del posible acuerdo de copropiedad, se piensa que el socio del FC Barcelona podría ser el empresario boliviano residente en Miami, Marcelo Claure, que lidera un grupo de inversores de los Estados Unidos y de varios países suramericanos. Además, el boliviano ya posee un club de fútbol de el FC Bolívar, con el que el FC Barcelona ya tiene un acuerdo de colaboración.

Aún no se conocen detalles del nuevo equipo, ni el nombre ni los colores de la camiseta, así como el escudo que luciría. En todo caso, el objetivo es que incluya "claras referencias y firmas de identificación con el FC Barcelona, Miami, Catalunya y las Américas".

También debe concretarse definitivamente la sede donde el equipo disputaría sus partidos, a pesar de que el escenario más probable sería la Florida International University, entidad con la que ya ha habido conversaciones para poder utilizar su estadio durante los primeros años de funcionamiento de esta franquicia.