Fecalon asegura ser "víctima" de la inseguridad ciudadana y no causante de ella

Publicado: lunes, 13 mayo 2019 18:48

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) ha asegurado sentirse "víctima" de la inseguridad ciudadana y no causante de ésta, como respuesta al cierre de algunos de los locales de ocio nocturno de la playa de Barcelona anunciado por el Ayuntamiento.

En una carta del secretario general de Fecalon, Fernando Martínez, la federación ha manifestado este lunes que la inseguridad ciudadana afecta a los locales de ocio nocturno.

Martínez ha afirmado que en los últimos meses empresarios y asociaciones de comerciantes han tenido que contratar servicios de vigilancia privada ante "la falta de presencia policial para salvaguardar el orden y el respeto vecinal".

Además, la federación ha recordado que las 3.700 empresas de su sector dan trabajo a 38.000 personas y que facturan más de 3.800 millones de euros, y ha añadido que en los últimos 25 años más de 150 discotecas han cerrado en la ciudad de Barcelona.

Como solución, Martínez ha propuesto un "gran debate de ciudad" sobre el modelo de Barcelona que se quiere, en el que participen todos los actores implicados.