La Federación de EEUU pide a la Española que permita el amistoso ante la selección catalana el 14 de octubre

Actualizado 07/09/2007 21:24:02 CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer, USS) ha pedido por escrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que autorice el partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y Estados Unidos previsto para el próximo 14 de octubre.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, la USS muestra su "preocupación" por la decisión de la RFEF y manifesta que ha puesto en "una muy difícil situación" a la USS, dado que había suscrito diversos contratos con televisiones y patrocinadores.

La federación estadounidense espera que la RFEF reconsidere su decisión, puesto que la suspensión del partido le resultaría un "significativo" perjuicio económico y un "injustificado" motivo de descrédito para su organización ante aficionados, medios y espónsors.

Asimismo, señala que alcanzó un acuerdo con la Federación Catalana de Fútbol (FCF) hace tres meses, el pasado 22 de mayo, y que trataron de buscar una fecha para no perjudicar a la selección española, que juega un partido oficial el día anterior (13 octubre) en Dinamarca.

Igualmente, recuerda que la selección catalana ya ha disputado en años anteriores partidos a lo largo del año, no sólo durante las fiestas navideñas, y cita como ejemplos los partidos ante las selecciones de Brasil (mayo 2002 y 2004) y Costa Rica (mayo 2006).

Además de esta carta --con fecha del pasado día 5 y enviada al secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, por su homólogo estadounidense, Dan Flynn--, la FCF espera obtener este fin de semana el respaldo de la USS ante una posible intervención de la FIFA.

El presidente de la FCF, Jordi Roche, ha viajado a Estados Unidos por motivos profesionales y tiene intención de reunirse este fin de semana en Chicago con el presidente de la federación estadounidense, Sunil Gulati, para tratar de conseguir la celebración del partido.

La FCF, además, pidió hoy por escrito al Tribunal Catalán del Deporte (TCE) que autorice la fecha del 14 de octubre para la disputa del partido y mantiene su disposición a llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza).