La Federación de Ferias de Catalunya apuesta por la formación de los trabajadores para el crecimiento del sector

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 16:09

Ernest Marco, elegido presidente de la Federación por unanimidad

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente de la Federación de Ferias de Catalunya (Fefic), Ernest Marco, aprovechó su primer discurso tras ser elegido en el cargo para asegurar que la nueva junta directiva trabajará para ofrecer formación a los trabajadores del sector ferial como vía para promover su crecimiento.

La Asamblea de la Fefic celebró hoy su asamblea, en la que participaron representantes de los 51 organismos feriales públicos y privados adheridos, que eligieron por unanimidad al hasta ahora presidente de Feria de Cornellà como responsable de la Federación en sustitución de Pere Carles, que ha estado en el cargo los últimos cuatro años.

Marco afirmó que defenderá los intereses del sector y mantuvo que las líneas de su mandato serán "ganar implantación en todos los territorios, reforzar la imagen de la Fefic y crear un portal web que sea la referencia del sector de las ferias en Catalunya". Según añadió, la principal prioridad será la "formación" del personal del sector como herramienta para garantizar su crecimiento y su "constante renovación".

La Fefic agrupa a 51 organismos feriales (30 de la provincia de Barcelona, 9 de Tarragona, 7 de Lleida y 5 de Girona) que representan el 70% del sector en Catalunya. Según fuentes de la entidad, este año en Catalunya está prevista la celebración de 411 eventos feriales, el 10% de los cuales tendrán carácter internacional. El sector ferial representa el 0,88% del Producto Interior Bruto (PIB) catalán y genera más de 18.000 puestos de trabajo fijos.

En relación con la situación económica actual, Marco explicó que el sector ferial "nota los efectos de la crisis como todos". Sin embargo, aseguró que "en momentos de desaceleración es cuando el sector ferial puede dar una importante herramienta de marketing" y recordó que el 40% de los gastos de marketing de las empresas se dedican a las ferias "porque es el método más eficiente por detrás de la venta directa que, sin embargo, es más cara".

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