LLEIDA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios del Metal de Lleida (Femel) subvencionará a los gremios afiliados para que asistan a la próxima edición del Salón nacional de la maquinaria agrícola, que se celebrará en el marco de la feria de Sant Miquel de Lleida del 25 al 29 de septiembre.
El presidente de la Femel, Estanis Grau, explicó hoy en un comunicado que la federación quiere facilitar la asistencia al salón en un contexto de crisis y afirmó que subvencionará "directamente" a gremios del automóvil y los transformantes metálicos, así como a la Asociación Provincial de la Industria y Comercio de la Maquinaria Agrícola (Apricma).
Añadió que la federación tiene "muy avanzadas" las negociaciones económicas con otras entidades para ampliar las ayudas a los empresarios y promover el salón, que consideró una oportunidad del sector para resurgir de la crisis.
Asimismo, informó del acuerdo con la Fira de Lleida para integrar al presidente de Apricma, Josep Maria Planas, en los órganos de estudio de próximas ediciones con el objetivo de "dar voz" en la feria a los expositores de la maquinaria agrícola y del metal.