LLEIDA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La feria de vehículos históricos y clásicos de Mollerussa (Lleida) Expoclàssic dedicará este año un espacio a coches y motos de competición, algunos procedentes del Museo de la Moto de Bassella y otros aportados por particulares. Esta feria se celebrará los días 15 y 16 de septiembre.
La organización expondrá diez vehículos, entre ellos un Pegaso modelo Z-102 Pedralbes de 1953, un Ricart Cursa de 1923, un Bugatti T-44 de 1929, un Talbot S.T.D. de 1923 o un Honda Formula 1 Camel de 1989.
Entre las 13 motos seleccionadas hay modelos de las marcas Bultaco, Yamaha, Aermacchi, Norton, MV Augusta, Montesa o Ducati, la mayoría de los años 50, 60 y 70. Una de las curiosidades es una AMC de los años 20 del modelo Bol d'Or.
Expoclàssic llega este año a la decimosegunda edición. Junto al espacio dedicado al monográfico de coches y motos de competición estarán los 64 expositores de sectores del motor, del automóvil, de las motos, de accesorios y del coleccionismo y cinco expositores más que venden coches y motos anteriores a 1980.
Paralelamente a la feria, la Associació Motos Clàssiques Terres de Ponent, la Fira de Mollerussa y el Ayuntamiento han organizado el decimocuarto encuentro Motos clásicas ciudad de Mollerussa. Las motos participantes, todas de antes de 1981 recorrerán las poblaciones vecinas y harán una parada en el estanque de Ivars i Vila-sana.