Fernández Díaz acusa a Hereu de ser el "heredero pródigo" por haber ocupado 43 cargos municipales en cuatro meses

El PP defiende pedir la reprobación de los gestores de Aena por el caos de El Prat

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 16:33

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acusó hoy al nuevo alcalde, Jordi Hereu de ser el "heredero pródigo" por haber ocupado 43 cargos municipales distintos en los últimos cuatro meses, a raíz de los distintos cambios en el cartapacio municipal.

En rueda de prensa, Fernández Díaz aseguró que los primeros cambios en el gobierno municipal "se materializaron en el Pleno del 26 de mayo" y que el próximo viernes, en el Pleno, "se harán efectivos los que se espera que sean los últimos", tras la marcha de Joan Clos como ministro.

El dirigente popular criticó el hecho de que "14 de los 15 concejales del PSC en el gobierno de Barcelona hayan visto modificadas sus responsabilidades o tengan nuevos cargos" y que "la mitad de distritos de la ciudad cuenten con nuevos responsables municipales".

Según Fernández Díaz, esta situación demuestra "el momento de desbarajuste y frivolidad" en el que está inmerso el gobierno municipal, que "lo que necesita es precisamente cohesión y estabilidad".

En este sentido, criticó que "los únicos cambios se hayan realizado entre los concejales del PSC", mientras que "en las áreas que controla ERC e ICV, socios de gobierno en el gobierno municipal, todo haya quedado igual".

Por ello, acusó al tripartito municipal de "compartimentar el poder" y de "no compartirlo", ya que, a su entender, "no tienen un proyecto en común, sino que se trata de un Reino de Taifas", ya que "actúan más por intereses de partido que no de ciudad".

El dirigente popular también se manifestó sobre la unanimidad por parte de todos los grupos políticos a la hora de exigir, en el Pleno del próximo viernes, que Iberia indemnice con 500.000 euros para recuperar la imagen de Barcelona tras el caos que se produjo el pasado julio en el aeropuerto de El Prat.

Fernández Díaz lamentó que "no se haya ido más allá" y aseguró que la postura del PP era la de pedir la reprobación de los gestores de Aena. "No entendemos que el Ayuntamiento guarde silencio y que sólo opte por pedir una indemnización para compensar el perjuicio que este caos supuso para Barcelona", añadió.

Según Fernández Díaz, Barcelona "tiene la obligación moral de dar apoyo a los afectados por el caos que se produjo en el aeropuerto y no dejar que los afectados deban afrontar solos sus reivindicaciones y quejas ante Iberia".

El PP también reclamaba "una nueva gestión" para El Prat, "en el que participe el sector privado y un consorcio integrado por todas las administraciones", entre las que citó "el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona".

RECLAMA A HEREU UN INFORME SOBRE LA GUARDIA URBANA.

En el próximo Pleno, el PP preguntará al gobierno municipal sobre la fecha en la que tiene previsto aprobar las cuentas del Forum, los criterios del Ayuntamiento sobre los gastos en publicidad institucional.

Fernández Díaz también exigirá al alcalde Hereu que presente en el próximo Pleno un informe sobre las políticas de seguridad en Barcelona y la situación interna de la Guardia Urbana, iniciativa que también presentaron en la Comisión de Seguridad y que les fue rechazado.

Contenido patrocinado