Fernández Díaz (PP) reclama modificar las bandas rugosas de las paradas de autobús

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 4 abril 2010 17:55

BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy modificar las bandas rugosas instaladas en las paradas de autobuses para ayudar a la movilidad de personas ciegas ya que consideró que son "defectuosas" y pueden provocar accidentes a los peatones.

En un comunicado, Fernández Díaz consideró que el actual sistema de caucho colocado no es el "idóneo" porque las bandas no quedan bien sujetas a la acera, y propuso utilizar otro sistema de señalización, "imposible de desfijar del suelo", como los utilizados en los andenes del metro.

Según el líder popular, si el Consistorio quiere mejorar el acceso de los discapacitados a los autobuses, debería consensuar medidas con las asociaciones de los colectivos afectados, que son "los que mejores ideas pueden aportar".

Asimismo, pidió mayor atención a las personas invidentes en otros aspectos del mobiliario urbano. En este sentido, criticó que muchas de las obras del Plan E tienen "errores", como que las marcas en la acera para invidentes no conducen al paso de peatones, sino a alguno de los pivotes colocados para evitar que los coches aparquen sobre la acera.

Fernández Díaz manifestó que la adaptación de la vía pública para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad debe ser una "prioridad" para el gobierno municipal, ya que además requiere de una "escasa complicación técnica y presupuestaria".

Contenido patrocinado