Fernández Díaz propone eximir la fiscalidad en las herencias y donaciones de padres a hijos

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 21:20

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, propuso hoy eximir fiscalmente las herencias y donaciones entre familiares directos, básicamente de padres e hijos, con la aplicación de las máximas reducciones en el impuesto de plusvalías.

Para el líder popular, "en el caso de las transmisiones entre padres e hijos, esta fiscalidad constituye un castigo al ahorro y al esfuerzo del trabajo de toda una vida", por lo que la medida "acabaría con la injusticia de la persona que ha trabajado y pagado impuestos en vida, que debe seguir haciéndolo cuando fallece".

Fernández Díaz reclamó "aplicar la máxima bonificación permitida legalmente del 95%, sobre el impuesto de plusvalías en todas las transmisiones 'mortis causa' a favor de los familiares directos, así como subvencionar el 100% de la cuota en el caso de donaciones entre padres e hijos".

El PP recordó que estas transmisiones patrimoniales están sujetas al denominado impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocidas como plusvalías, regulado por la ordenanza físcal número 3 del Ayuntamiento de Barcelona.