Fernández (PP) critica que Colau haga de independentista mientras Barcelona está parada

El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 11:37

   Pide retirar la 'superilla' al considerarla un "superfollón" fruto de la improvisación

   BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque mientras se dedica a "hacer de independentista en la Diada" y a conformar un nuevo partido político en Catalunya, no le dedica el tiempo suficiente a la Alcaldía, que a su entender continúa parada, sin los proyectos esenciales para el bienestar de los vecinos.

   En rueda de prensa, ha reprochado a la alcaldesa "su agenda municipal inexistente, sin presupuestos, sin plan de actuación municipal, ni plan de inversiones ni de vivienda y sin varios planes sectoriales".

   Ha ironizado con que espera que su apuesta independentista le haya servido al menos para que, "en estos días que ha compartido momentos independentistas con la Generalitat", haya conseguido que Barcelona tenga la financiación, los servicios e inversiones para educación, sanidad, vivienda y políticas sociales.

   Fernández ha considerado que "cada vez que Ada Colau participa en algo hay un retroceso", ya que en la Diada de este año la participación ha sido inferior, y cuando se ha presentado como candidata a unas elecciones generales, su partido ha retrocedido en Barcelona, según su análisis.

   "Colau, al igual que su antecesor Xavier Trias, pone a Barcelona al servicio del independentismo, y le quiero recordar que cuando Trias hizo esto perdió la Alcaldía", ha recalcado.

   "Barcelona es una ciudad de libertad, plural, capital de Catalunya y una gran capital de España y no está para aventuras independentistas, ni por radicalismos o confrontaciones", ha argumentado.

   Respecto al socio municipal de Colau, Jaume Collboni (PSC), ha bromeado con que es un "¿Dónde está Wally?" y le ha preguntado si el PSC romperá con Colau si hace más de independentista que de alcaldesa.

SUPERILLA

   Tras visitar el barrio del Poblenou la semana pasada, ha pedido suspender el proyecto de 'superilla' del consistorio, "que es un mal ejemplo de improvisación y falta de información".

   "Más que unas 'superillas' son superfollones, megaproblemas para todos, una supermanzanas que tienen dentro el gusano de la improvisación", ha dicho.

   Ha lamentado que desde el consistorio quieren resolver un problema y fortalecer la convivencia y solo logran agravar el tráfico, las molestias y las congestiones en la ciudad.