Actualizado 12/04/2007 20:57 CET

El festival BarriBrossa 2007 centra su programación en la figura del artista Josep Palau i Fabre

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El festival BarriBrossa 2007, que tendrá lugar del 16 al 22 de abril, centrará su programa de espectáculos en la figura del artista barcelonés Josep Palau i Fabre, coincidiendo con su 90 aniversario, bajo el título 'Palau i Fabre: sexe, mite i llibertat'.

La oferta de BarriBrossa 2007, que este año conmemora su décimo aniversario, incluye lecturas dramatizadas, videoarte, 'performances', coloquios, espectáculos de Commedia dell'Arte, poesía en escena y teatro en la calle.

El festival se desarrolla en siete espacios de Barcelona: el Convento de San Agustín, el Museo Picasso, el Museo Textil, el SGAE, el CCCB, el Círculo de lectores y el Plà d'Allada Vermell.

El director artístico del Espai Brossa, Hermann Bonnín, señaló hoy que han dedicado esta edición a Palau i Fabre porque "es una sombra viva que sigue alimentando los contenidos del Brossa Espai Escènic".

Asimismo, aseguró que este festival "da luz a las cosas olvidadas, intenta seguir las obras y las personas que son externas a la cultura oficial y estimula todas las cosas que están acabando de configurar su infancia".

Por su parte, Josep Palau i Fabre se mostró contento y agradecido ante la programación del BarriBrossa 2007, y aseguró que había "muchas caras conocidas y pocas enemigas" durante la presentación del festival.

"Gracias al Brossa Espai Escènic he tenido contacto directo con el mundo del teatro del que siempre he sido un apasionado", aseguró el artista, que el próximo lunes recibirá un pequeño homenaje en el Museo Picasso y podrá disfrutar a puerta cerrada del museo, según informó su director, Josep Serra.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y de Ciutat Vella, Carles Martí, resaltó que en el Barri Brossa aparecen los dos aspectos que el representa, la cultura y el distrito de Ciutat Vella.

LOS MONTAJES.

En el Museo Picasso tendrá lugar el acto inaugural que irá a cargo de 'La Gaubança (goig, joia, jovialitat)', un espectáculo que reúne mimo, acrobacia, canto, esgrima y danza a través de 'La Commedia dell'Arte' y de sus personajes.

El mismo 18 de abril podrá verse el montaje 'Palau i Fabre i l'Alquimista' que abarca los distintos registros de la obra de Josep Palau i Fabre descubriendo al Palau ensayista, lírico, traductor y dramaturgo. Otra obra es 'Homenatge a Picasso' que evoca distintos aspectos de la picasiana.

Al día siguiente y en el Convent de Sant Agustí, se estrenará la obra dadaísta 'El parany de Medusa', 'Pèl al pit' de Blai Bonet y también estará presente el teatro emergente de Àreatangent con 'Matant les hores' y 'Knock-out compte enrere' y en otro se enfrentan Verdaguer i Palau, entre otros.

El 21 de abril, Enric Casasses hará una interpretación "del siglo XXI" de una simbiosis de poemas en prosa de Jacint Verdaguer del 'Llibre d'Amic i Amat' de Ramon Llull y 'A l'ombra de la Fondalada' de Synge, entre otros espectáculos.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión