El Festival de cortometrajes Baumann de Terrassa (Barcelona) arranca con la proyección del primer bloque de películas

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 0:37

TERRASSA (BARCELONA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La octava edición del Festival de Cortometrajes Baumann organizado por el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) arrancó hoy con la proyección del primer bloque de las 85 obras presentadas en el certamen, que se alargará hasta el 27 de septiembre.

En esta ocasión, el festival amplia su formato y podrá verse en el mundo virtual de Second Life de forma simultánea a la proyección tradicional en diferentes escenarios de la ciudad vallesana.

En este espacio virtual se podrán ver las 360 obras presentadas en el festival, sumándose así a las propuestas de años anteriores a través de MySpace o YouTube.

Esta edición se presenta como la más participativa de la historia del festival con un incremento de obras presentadas del 50% respecto a la media de participación de los años anteriores, que se situó en 230 propuestas audiovisuales.

El objetivo del certamen, así como de las secciones y actividades paralelas al concurso, es ser "un aparador de la cultura audiovisual joven", por lo que la programación del festival se sustentará principalmente en cortometrajes y nuevos lenguajes audiovisuales de jóvenes autores de toda España que competirán en siete categorías.

Asimismo, el festival contará con secciones paralelas como el espacio VideoJam donde los autores pueden proyectar sus películas sin tener que pasar ninguna criba o participar en competición.

Otras de las propuestas que completan los 12 días de certamen son el Concurso BSO para poner a prueba los conocimientos musicales de los jóvenes en materia de películas y la Pantalla de Festivales que reúne lo mejor de las citas audiovisuales de España y que este año está dedicado al festival sevillano ZEMOS 98.

Las novedades de este año serán las 12 Hores de Rodatge Parc, una sesión maratoniana de grabación en el Parc Audiovisual de Terrassa y la Pantalla Destroy donde tendrán cabida los cortometrajes más irreverentes y políticamente incorrectos.