El Festival Internacional de Música Pau Casals estrenará las obras para piano del compositor

Cartel Del 32º Festival Internacional De Música Pau Casals
EUROPA PRESS
Actualizado 08/05/2012 16:22:15 CET

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El 32 Festival Internacional de Música Pau Casals, que se celebrará del 14 de julio al 25 de agosto en el Auditorio Pau Casals de El Vendrell (Tarragona), estrenará de mano del pianista Jordi Camell las obras que el compositor y violonchelista catalán compuso para piano.

Camell ha explicado este martes en rueda de prensa que para él, llegar a esta música ha sido "muy emocionante, puesto que ni siquiera tenía conocimiento de su existencia".

Tras revisar las partituras y empezar a trabajar con ellas, Camell se llevó "una grata sorpresa al ver que se trataba de una música llena de polifonía, muy rica en colores y en contrapunto" y ha confesado que se siente muy afortunado por ser la primera persona que tocará en público estas creaciones musicales.

El Festival Pau Casals es uno de los actos culturales más importantes de El Vendrell y también un punto de referencia del mundo musical a nivel estatal que tiene como objetivo mantener viva la memoria de uno de los artistas catalanes con más proyección internacional como músico, humanista y defensor de la paz y la libertad.

A pesar de que la edición de este año es reflejo de las dificultades económicas actuales, la organización del festival se ha propuesto mantener la esencia de las obras programadas y de los músicos elegidos, con un presupuesto de 120.000 euros, un 50% menos que el año pasado.

El alcalde de la localidad de El Vendrell, Benet Jané, ha manifestado que aunque la crisis afecta gravemente a todos los ámbitos, "existen unas prioridades claras y comprometidas, entre las que se encuentra la de mantener la figura, historia y prestigio de Pau Casals, por su gran compromiso con Catalunya y con el mundo".