El Festival Ple de Riure de El Masnou arrancará con T de Teatre y repasará sus diez años en una gala especial

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 17:21

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las compañías T de Teatre, el humorista Elliot y el norteamericano Moshe Cohen son los platos fuertes del Festival de Teatro Cómico Ple de Riure de El Masnou, que en su décimo aniversario incluirá una gala especial Ple de Pallassos que repasará los diez años del certamen a través de artistas que han visitado la población.

El festival arrancará el próximo jueves en la plaza Marcelina Monteys con el montaje cómico 'Circant la mar blava' de Desastrosus Cirk y proseguirá con una fiesta en la playa con el espectáculo pirotécnico a cargo de Le S.N.O.B..

Posteriormente, en el interior de la carpa Ple de Riure, con capacidad para un millar de personas, se podrá ver uno de los principales atractivos del festival, el nuevo trabajo de T de Teatre, que lleva por título '15', según explicó el director artístico del festival y de la compañía Chapertons, Ernest Tarradas.

El certamen continuará el viernes con distintas propuestas artísticas como la del italia The Straniero, los títeres gigantes de los franceses Albédo, el espectáculo 'Mr. Yoowho's' del norteamericano Coshe Cohen o el payaso Marcel Gros, que a medianoche traerá su 'Standby'. El humorista Elliot mostrará el mismo día su paródico 'Rock Comedy Show' sobre el mundo del rock'n'roll.

El festival Ple de Riure llegará a su fin el sábado con una gala especial que recorrerá los diez años del certamen a través de los artistas y los espectáculos que han recalado en el certamen, como Toni Albà, Quimet Pla, Chapertons, Tortell Poltrona o Leo Bassi. Los artistas subirán al escenario para deleitar a los asistentes con intervenciones de entre 10 y 15 minutos, según explicó Ernest Tarradas.

Los espectáculos celebrados en las calles y plazas de la ciudad, así como en la playa de Ocata, y las sesiones golfas serán gratuitos, por lo que sólo será necesario pagar entrada para acceder a la Carpa, según explicó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Masnou, Carme Giol.

Giol recordó que el festival se celebró en sus primeros años en el Casino de la población y "fue evolucionando" hasta disponer de una "carpa emblemática" en la playa. Del mismo modo, señaló que desde hace tres años, el festival ofrece espectáculos en las calles y plazas de la localidad.

El presupuesto de Ple de Riure asciende a 220.000 euros, 15.000 más que el pasado año, y cuenta con subvenciones del Ayuntamiento de El Masnou, la Generalitat y la Diputación de Barcelona.