El Festival Primavera Sound abraza a las bandas locales en su segunda tarde

El Festival Primavera Sound 2017 - Rebuig en la segunda jornada
Europa Press
Actualizado: viernes, 2 junio 2017 16:42

   Anuncia un concierto sorpresa de Mogwai a las 20 horas

   BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Primavera Sound de Barcelona ha arropado en su segunda jornada en el recinto Parc del Fòrum a las bandas locales, como los catalanes El Petit de Cal Eril, los Hermanos Cubero, de Guadalajara y emigrados a Barcelona, y los barceloneses Rebuig.

   Bajo un intenso calor de verano más que de primavera, el festival ha empezado nuevamente con la animación de la zona más playera y pensada para los extranjeros, quienes han intercalado descansos bajo la sombra con las acaloradas sesiones dj de Fairmont, Ian Pooley y Autarkic.

   Desde Guissona, Joan Pons ha propuesto su música de corte tradicional de la mano de su proyecto folk El Petit de Cal Eril y su nuevo disco 'La força', quinto trabajo que ahonda en las personas y la naturaleza en un universo atemporal.

   Su música de secano ha tenido en el Primavera Sound la atención de un público mayoritariamente local --al que el cantante ha agradecido la "bondad" de sus corazones--, que se ha soltado dispuesto a flotar entre las partículas de su singular universo, desplegado durante 35 minutos.

   En un ambiente más intimista conferido por la oscuridad del auditorio, los bilbaínos Kepa Junkera y los Hermanos Cubero han sellado su insólita alianza de sonidos folk acompañados de panderos, mandolinas, trikitixas y txalapartas en una oda a la libertad creativa de la que un abultado público ha disfrutado en silencio.

   Acordeón y guitarra han dialogado en este concierto de parejas instrumentales, en el que voz y panderetas también se han dado la mano, poniendo en evidencia el mayor empaque de los Hermanos Cubero tras su actuación de antaño en el pequeño parking del Hidden Stage, quienes han agradecido la alianza con Kepa al haber buscado los lazos "en lugar de las diferencias".

PSICODELIA METAL

   La banda catalana Rebuig ha presentado su ópera prima 'Mort i futur', con en la que ha irrumpido en el panorama estatal como una apisonadora de psicodelia y sludge metal que hurga en las miserias y cicatrices humanas con un alarido repleto de guitarras de alto octanaje y ritmos desbocados que ha dejado paralizado a su tempranero público.

   Tras numerosos rumores de un nuevo concierto sorpresa de la banda escocesa Mogwai --alimentados tras el inesperado concierto de Arcade Fire del jueves--, la organización ha confirmado la tarde de este viernes un concierto de este grupo a partir de las 20 horas en el Bacardí Live Stage con el estreno mundial de algunos temas de su próximo álbum 'Every country's sun', después de que el grupo publicara en sus redes sociales una foto al aterrizar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.