El Festival Primavera Sound abre con sabor local y un público más joven

Publicado 30/05/2019 18:45:30CET
El Festival Primavera Sound abre con sabor local y un público más joven
EUROPA PRESS

La sudafricana Alice Phoebe Lou reina en la tarde

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El XIX Festival Primavera Sound de Barcelona ha abierto sus puertas la tarde de este jueves con un público algo más joven dispuesto a descubrir la nueva apuesta urbana y paritaria del cartel, que en esta primera tarde ha tenido un sabor preeminentemente local.

Con la repentina llegada del verano a la capital catalana, desde la apertura de puertas han desfilado por el Parc del Fòrum grupos de jóvenes tomando la medida al festival, este año de mayores dimensiones, en sus 22 escenarios y a la espera de batir el récord de 220.000 asistentes de la pasada edición.

Calcetines en alto, camisas de flores, monos, camisetas con lema, vestidos holgados y gafas de sol han puesto la nota estética a las primeras horas de una tarde en la que era tan importante ver como ser visto en 'stories' en redes sociales, y donde se ha empezado a apreciar cierta renovación generacional.

La dulzura y fragilidad folk de la británica Bridget St.John han dado el pistoletazo de salida a los conciertos en el auditorio, en este caso con sus reposadas 'Songs For The Gentle Man'; en el exterior, sin una sola nube, la tarde ha empezado con la energía de las madrileñas Las Odio mientras un enorme yate divisaba el despertar del festival desde el mar.

El cuarteto madrileño ha roto el silencio inicial con batería, bajo, teclado, maracas y voz entonando las reivindicaciones feministas de su 'Autoficción', pidiendo "calor" al público, y dedicando canciones a sus 'haters'.

Sus teclados han entrado a rivalizar con la voz de la donostiarra Elena Setién 'Another Kind Of Revolution', que bajo la icónica placa del Fòrum ha entonado sus cantos de sirena, convirtiendo ese rincón en un mundo onírico de prados verdes ingleses, a los que la cantante ha evocado "lejos del mundanal ruido".

TORRENTE DE VOZ

Después, ha llegado la voz delicada pero potente de la sudafricana Alice Phoebe Lou con su 'Paper Castles', en un torrente de voz que ha despertado el interés y los aplausos del público, que se ha desbordado a sus pies.

La cantante sudafricana debutó a los 16 años y ha tocado en las calles de París, Ámsterdam y Berlín, y en el concierto en el Primavera Sound ha dicho: "Esto es un sueño. Me siento como una niña pequeña".

Acompañada de batería y teclado ingleses, la barcelonesa afincada en Londres Blanca Romero 'Odina' ha propuesto un atmosférico y ensoñador concierto de guitarra acústica al grito de su EP 'Nothing Makes Sense', donde no era necesario nada más que su aniñada voz.