El Festival Primavera Sound levanta el vuelo acuciado por el público internacional

Primavera Sound de 2017
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 19:50

Mishima viste de largo su disco 'Ara i res'

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Primavera Sound de Barcelona ha levantado el vuelo este jueves en el recinto Parc del Fòrum de la mano de un público internacional que ha colmado, bajo un sol de verano, los escenarios playeros desde primera hora y al que poco a poco se han ido sumando fans locales.

Extranjeros de todas las edades y procedencias, con destacada presencia de italianos y estadounidenses, han sido los encargados de cortar la cinta de una nueva edición del festival tras abultadas pero rítmicas colas para acceder.

Sin camiseta y con ración doble de protector solar, la electrónica con sonidos bass music del escocés Jackmaster ha imprimido el ritmo de las primeras horas del festival, a las que se han entregado entusiasmados decenas de fans en un balanceo generalizado.

Al otro lado del recinto, la chilena Soledad Vélez ha ido captando adeptos a base de potentes sintetizadores, con los que ha dejado de lado el pop folk del que era adepta, y a los que ha puesto la banderilla con hipnóticos aullidos intercalados con su profunda voz.

DUBSTEP CON LUZ

Ha sido Innercut el encargado de inaugurar el nuevo escenario Bacardí Live: el productor catalán Adrià Domènech ha desplegado su dubstep luminoso y planeador frente al mar en un concierto con motivados seguidores, que han robotizado sus danzas ante el dj.

Los catalanes Mishima han vestido de largo su nuevo álbum 'Ara i res' aglutinando a un público local recién llegado al festival y apostillado tanto en la sombra de las gradas como a la intemperie del sol y a los que el cantante ha expresado su ilusión por regresar a la cita musical, donde el grupo ha sido aclamado con temas como 'S'haurà de fer de nit', entre otros.

El punk de las estadounidenses Nots ha cautivado a un público con ganas de experiencias fuertes: arrinconadas en el escenario Adidas, las de Memphis han seducido --con su espíritu feminista alternativo 'riot grrrl'-- a muchos con su punk recién salido del horno 'Cosmetic'.

Al caer la tarde, nervios y mucha expectativa sobre los conciertos de la reina del neo-soul Solange, el talento de Justin Vernon con su proyecto Bon Iver y el r&b de Miguel.