El Festival de Sitges 2019 se volcará en 'Mad Max', 'Apocalypse Now' y 'Alien'

El director del Festival de Sitges, Àngel Sala
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 18:28:07CET

   Registra casi un 3% más de ventas que el año pasado

   SITGES (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se volcará en su próxima edición en 2019 en los 40 años de las películas 'Mad Max', de George Miller; 'Apocalypse Now', de Francis Ford Coppola --basada en 'El corazón de las tinieblas', de Joseph Conrad--, y 'Alien: el octavo pasajero', de Dan O'Bannon.

   En rueda de prensa de balance este miércoles --a falta de cuatro jornadas para terminar el certamen--, el director del festival, Àngel Sala, ha desvelado que "seguramente" la imagen del festival en 2019 rendirá homenaje a "la mítica" 'Mad Max' con una retrospectiva.

   "Queremos empezar el viaje a 'El corazón de las tinieblas'", ha dicho en referencia a la novela de Conrad, en una metáfora que también celebrará el terror metafísico de 'Apocalypse Now' y de 'Alien'.

   Sala ha dicho que se hará una especie de "juego de espejos" entre estas cintas, todas del mismo año --1979--, y también ha avisado de que no dejará de lado la conmemoración de los 40 años de 'Los amos de la noche' --'The Warriors'--, de Walter Hill.

'EYES WIDE SHUT': 20 AÑOS

   Asimismo, Sala ha dicho que gracias a una visita este verano a la Fundación Kubrick dedicada al cineasta, está negociando "hacer algo muy especial" en torno a la película 'Eyes Wide Shut' por los 20 años de la cinta.

   "Será un evento muy especial. No hay película más de género", ha reivindicado Sala, que la ha considerado una obra maestra y ha detallado que desde la fundación están presentes en esta edición del festival para tratar más a fondo del asunto.

62.000 ENTRADAS VENDIDAS

   El festival ha vendido en su ecuador un 2,8% más de entradas que el año pasado, ya que se han vendido 62.000 respecto a las 60.000 vendidas en la misma jornada del pasado año.

   "Hemos notado una mayor afluencia de público en espacios como Tramuntana o El Prado", ha especificado en referencia a las salas más pequeñas del festival, que están creciendo.

   A su juicio, el festival presenta un "ritmo estupendo de venta de entradas", aunque ha avisado de que la sesión del sábado con John Carpenter obligará a dejar de hacer proyecciones en el auditorio, en una jornada en la que tradicionalmente hay mucha recaudación.

   "Mucha gente pensaba que después del 50 aniversario nos dormiríamos en los laureles, pero soy una persona sanamente ambiciosa", ha dicho Sala, que pronostica para el festival un futuro ascendente.

   Sobre el éxito de esta edición ha asegurado que el festival ha tenido que declinar las propuestas de "gente muy gorda" por cuestiones presupuestarias, y ha avanzado que se intentará el próximo año atraer de forma prioritaria a George Miller, un nombre fundamental, ya que será el leit motiv del festival.

   "Los primeros contactos para el año que viene indican que probablemente vendrá gente muy gorda", ha pronosticado Sala, que ha detallado por ejemplo que los actores Christopher Walken y Frank Langella --vecinos-- se comentaron uno al otro las bonanzas del festival, lo que motivó la visita del segundo por recomendación del primero, como a John Carpenter, que le hablaron muy bien del festival, ha detallado.

MÁS INFRAESTRUCTURAS

   Sala ha pedido para futuras ediciones del festival que "su dimensión se pueda canalizar mejor y que tenga unas infraestructuras probablemente mayores para que todos estén cómodos", en referencia a la necesidad de un auditorio municipal para la localidad.

   "El festival está en lugar maravilloso que es Sitges y tiene la personalidad definida", ha dicho Sala, que ha detallado su petición de alguna nueva sala para ampliar los pases, siempre dentro de Sitges.

Contador