SITGES (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha vendido un 32% más de entradas en los últimos tres años, después de alcanzar un récord esta edición, que cerrará el domingo rondando las 70.000 entradas y recaudando cerca de 700.000 euros, según ha informado la organización a Europa Press.
El director del certamen, Àngel Sala, ha dicho este sábado en rueda de prensa que hasta el viernes se han vendido 66.136 entradas, y espera lograr un 14% más que las 62.255 entradas del año pasado, que fue récord de ventas.
Esta edición del festival --cuyo principal patrocinador es Gas Natural Fenosa-- ha contado con un presupuesto de 2,7 millones de euros, un 17% más que en 2016, y Sala ha reivindicado el creciente interés que vive el género y que se constata desde el certamen, cada vez más consolidado.
"Hemos dejado de ser un nicho, y el fantástico interesa", tras lo que ha pedido a los medios de comunicación --a los que ha agradecido el apoyo para lograrlo-- dedicar más espacio a la cultura.
El festival tendrá la noche de este sábado la gala de clausura, con un espectáculo de la Fura dels Baus y la película 'The Lodgers', en dos actos durante los cuales se entregarán los galardones --que han distinguido como Mejor Película la húngara 'Jupiter's moon'--, y este domingo también habrá varias 'maratones' de cine en las salas Auditori, Prado y Retiro.