BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El XXXI Festival de Músiques de Torroella de Montgrí (Girona) cierra este viernes con una ocupación del 91% y más de 7.000 espectadores, ha informado la organización en un comunicado.
El certamen echará el cierre con un recital de María Bayo y la orquesta Acadèmia 1750, pero a falta de esta última actuación, el festival que dirige Oriol Pérez Treviño se ha mostrado satisfecho por haber vivido "una de sus mejores ediciones".
Entre los hitos, destacan la residencia de la directora francesa Nathalie Stutzmann, las tres producciones de la Acadèmia 1750 y la presencia de tres grandes pianistas: Grigory Sokolov, Alice Sara Ott y Joaquín Achúcarro.
La organización también ha avanzado algunos detalles de la programación de 2012, como que la propia Stutzmann repetirá y dirigirá a la Acadèmia 1750 y al Coro de la Radio de Letonia en la interpretación del 'Réquiem' de Mozart.
La violinista rusa Viktoria Mullova participará en una nueva producción de la Acadèmia 1750 con un programa dedicado a Vivaldi, y también estarán la violinista Isabelle Faust y los pianistas Alexandre Tharaud y Alexander Melkinov.