BARCELONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las Fiestas del barrio barcelonés de Gràcia culminarán el 21 de agosto con un minuto de silencio para condenar el presunto asesinato de un joven homosexual en Rusia por parte del grupo neonazi 'Occupy Pedofilyaj'.
Lo ha explicado a Europa Press el portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y presidente del Observatorio Contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, que ha concretado que la iniciativa se enmarcará en el espacio 'L'homofobia no fa gràcia' de les fiestas barcelonesas, que tendrá lugar en el número 88 de la calle Verdi.
"Es extremadamente grave que se esté llevando a cabo este espectáculo con total impunidad", ha deplorado Rodríguez, en relación a los vídeos que el grupo neonazi ha difundido en Internet con diversas agresiones a adolescentes homosexuales.
Rodríguez ha pedido al Govern y al Estado que "presionen y protesten" ante las autoridades consulares rusas con el objetivo de que se condenen y persigan estos actos homófobos.
Además, ha pedido al Gobierno español que luche para que Rusia no celebre los Juegos Olímpicos de Invierno el año que viene y que si no lo consigue, no envía a la delegación española como protesta por las agresiones homófobas.