La Filmoteca de Catalunya coloca la próxima semana la primera piedra de su nueva sede

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 14:13

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, y el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, presidirán el miércoles el acto de colocación de la primera piedra de la futura sede de la Filmoteca de Catalunya en el barrio del Raval de Barcelona.

Al acto también asistirán el director del Institut Català de les Indústries Culturals, Antoni Lladó, y el director de la Filmoteca, Roc Villas. La nueva sede de la Filmoteca, situada en la plaza Salvador Seguí, tendrá 6.000 metros cuadrados y agrupará los servicios que hasta ahora estaban dispersos en tres puntos diferentes de la ciudad.

La obra, con un presupuesto de 11.794.338,95 euros, ha sido adjudicada a la empresa Constructora Familiar S.A. y se prevé que esté lista en 2009. El edificio contará con dos salas de proyección con capacidad para 400 y 200 espectadores, respectivamente, y reunirá en un mismo edificio la zona de proyección y la biblioteca.

La nueva sede de la Filmoteca de Catalunya contará con dos salas de difusión, una zona de documentación en la que se guardan todos los documentos fílmicos que no sean películas como carteles, cromos o guiones, así como cabinas de visionado o dos espacios para exposiciones.

El archivo de la Filmoteca se ubicará en un nuevo archivo situado en el Parque Audiovisual de Terrassa y cuya inauguración está prevista para enero de 2008. En esta instalación, de 700 metros cuadrados, se llevarán a cabo las inspecciones y se guardará el material.

El edificio cuenta además con una planta de 2.800 metros cuadrados situada bajo tierra en la que se ubicarán 24 habitaciones climatizadas en las que guardar las películas, de las cuales 100 metros cuadrados se dedicarán al material inflamable.