Actualizado 23/09/2015 17:28 CET

La Fira de Sant Miquel de Lleida muestra el mayor dinamismo del sector agrario

   LLEIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugura este jueves la Fira de Sant Miquel de Lleida, que abre sus puertas con mayor optimismo y más proyectos de futuro que en los años anteriores.

   Con la participación de 325 expositores repartidos en 64.000 metros cuadrados, el recinto llega a su plena ocupación.

   Las actividades paralelas, uno de los principales valores añadidos de la feria, incluyen 64 propuestas entre ellas 36 jornadas técnicas, con reuniones profesionales y una veintena de actividades del congreso 'Alimentos del Territorio y Tú' con el que la Diputación de Lleida quiere acercar la producción agroalimentaria del territorio a los visitantes.

   En esa edición, la organización ha dedicado espacio a los drones, cada vez más utilizados en controles de suelos y ha reforzado el espacio de regadíos.

   Según Fira de Lleida, este año se registra una mayor presencia del sector de viverista, con expositores procedentes de España y de Francia, que trabajan en la producción de fruta de hueso y pepita, almendro y trufa.

   La feria, que finaliza el domingo, acoge el primer Simposio Nacional de Almendro y otros Frutos Secos y la entrega de sus premios clásicos, el Premio del Libro Agrario y Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas.

Para leer más