FiraGran abordará la brecha digital del 29 al 31 de mayo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Archivo - La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena
Archivo - La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 18 mayo 2024 16:04

Acogerá un diálogo sobre la vejez con la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La XVI FiraGran, el Saló de la Gent Gran de Catalunya, se centrará en la lucha contra la brecha digital, en una edición que se celebrará del 29 al 31 de mayo en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En un comunicado, la organización ha explicado que ofrecerá más de 300 actividades gratuitas destinadas a personas mayores y sus cuidadores, y alrededor de 85 empresas, entidades e instituciones presentarán sus servicios, programas y productos para personas mayores.

El director de FiraGran 2024, Juli Simón, ha defendido que la feria sea útil para las personas mayores y sus ciudadores, ya que "los ancianos de hoy exigen un envejecimiento más activo, más participativo y mucho más autónomo".

"Estamos ante un cambio de paradigma, por eso desde FiraGran nos queremos anticipar a las necesidades de la generación del 'baby boom", ha añadido Simón.

SUPERAR LAS 25.000 VISITAS

El salón espera superar las cifras de asistencia de 2023, cuando alcanzó los 25.000 visitantes, para lo que ha programado actividades que "van más allá del ocio, la cultura y el tiempo libre", con una edición en la que quieren potenciar el perfil profesional de los ciudadores.

FiraGran acogerá el 29 de mayo a las 17 horas un diálogo entre la exalcaldesa de Madrid y magistrada, Manuela Carmena, y la periodista y profesora universitaria Milagros Pérez Oliva.

Además, la Fundació FiraGran y Adtende presentarán su nuevo proyecto para reducir la brecha digital, que permite formar telemáticamente a personas de más de 65 años que necesiten ayuda en trámites digitales.