Actualizado 13/04/2007 16:26 CET

Fisas (PP) cree que el reportaje de Telemadrid no muestra "la excelente convivencia" que se vive en Catalunya

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, el catalán Santiago Fisas, aseguró hoy que el reportaje emitido por Telemadrid, 'Ciudadanos de segunda', sobre el uso del catalán y el castellano en Catalunya "de ninguna forma muestra la excelente convivencia que se vive en Catalunya".

Fisas, durante la presentación en Barcelona de la programación del festival cultural Made in Mad, sostuvo que "puede haber problemas puntuales" con la lengua, pero "de ninguna forma" el retrato que se realizó en el programa.

El consejero, que dijo que "se puede hablar de todo", señaló no obstante que hay temas "importantes" como la lengua que se tienen que "tocar con sensibilidad y rigor".

Sin embargo, Santiago Fisas quiso dejar claro que "un reportaje de Telemadrid no quiere decir que sea del Gobierno de Madrid", lo cual se ha demostrado con éste que existe una "independencia" de la cadena. "Nadie pide permiso a un Gobierno para emitir un reportaje", añadió.

Esta independencia se refleja, según él, en que la emisión de este reportaje no se ha hecho en el "momento más adecuado" para el Gobierno de la Comunidad de Madrid cuando está impulsando una semana de la cultura madrileña en Barcelona. Fisas dijo que el público catalán, "que es inteligente y sensato", disfrute con las muestra de la cultura madrileña "y no se contamine con otros asuntos".

Ante la posibilidad de que la Comunidad de Madrid pida responsabilidades a Telemadrid, incidió en que "una cosa es la televisión y otra el Gobierno de Madrid" y recordó que cuando la televisión catalana ha emitido contenidos "no correctos" con otras comunidades no se le pidió responsabilidad a la Generalitat.