Publicado 28/06/2022 18:30

La Fiscalía de Barcelona investiga si Villarejo y Sánchez-Camacho espiaron a Giró

El conseller Jaume Giró tras presentar en la Fiscalía de Barcelona una denuncia contra el excomisario José Manuel Villarejo y la exlíder del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho por los audios sobre la 'Operación Catalunya', el 22 de junio de 2022.
El conseller Jaume Giró tras presentar en la Fiscalía de Barcelona una denuncia contra el excomisario José Manuel Villarejo y la exlíder del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho por los audios sobre la 'Operación Catalunya', el 22 de junio de 2022. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Barcelona investiga si el excomisario José Manuel Villarejo y la exlíder del PP catalán y senadora Alicia Sánchez-Camacho espiaron al conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, en el marco de la 'Operación Catalunya', cuando dirigía la Fundació La Caixa.

   Fuentes de la Fiscalía han explicado a Europa Press que la investigación se ha abierto a raíz de la denuncia que Giró presentó el lunes de la semana pasada, tras publicarse audios de conversaciones en que Sánchez-Camacho pedía a Villarejo investigar a Giró.

   La denuncia de Giró que ha dado pie a la investigación les atribuye los presuntos delitos de revelación de secretos por parte de un funcionario público --Villarejo trabajaba para la Policía--, malversación --presuntamente se usó dinero y personal público-- y organización criminal --creen que había un "concierto" de varios cargos políticos y mandos policiales--.

   El abogado de Giró, Jordi Pina, expone en el texto que, de la conversación que Sánchez-Camacho y Villarejo tuvieron en 2012, se desprende que ella le dio el nombre y datos personales de Giró y otras personas del entorno independentista para que los investigara, entre ellos el expresidente del Govern Artur Mas y al exlíder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida.

   Añade que Giró y su esposa tuvieron "claros indicios de seguimiento en su domicilio durante esta época, y de intervenciones telefónicas" supuestamente no autorizadas por un juez.