La Fiscalía investiga a la Generalitat por las maniobras militares en el aeródromo de Alfés (Lleida)

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 16:12

LLEIDA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencia contra la Generalitat por las maniobras militares en el espacio natural del tomillar del aeródromo de Alfés (Lleida) en junio, informó hoy Ipcena, la agrupación ecologista que presentó la denuncia.

Ipcena adelantó hoy en un comunicado que el fiscal especial de medio ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha abierto las diligencias contra la Conselleria de Medio Ambiente y la de Política Territorial y Obras Públicas.

La Fiscalía ha ordenado a los Agentes Rurales, dependientes de Medio Ambiente, que investiguen los hechos y los perjuicios medioambientales causados.

"Eso demuestra que Fiscalía ha visto indicios de responsabilidad penal por parte de los mencionados departamentos, en concreto del director general de puertos y aeropuertos, Oriol Balaguer, y de la directora de Medio Natural, Núria Buenaventura, afirmó hoy Joan Vázquez, portavoz de Ipcena.

Vázquez anunció la denuncia el día 22, el mismo en el que un grupo de paracaidistas había instalado un campamento que el ejército ordenó levantar por la tarde. Defensa atribuyó a una confusión la ubicación de las tiendas.

Contenido patrocinado