BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación contra el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol por presuntas amenazas a la líder de C's en la capital catalana, Carina Mejías, que lo denunció por un mensaje de móvil que el político le envió y consideró amenazante, han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.
Mejías presentó una denuncia el lunes en la Fiscalía de Barcelona por el mensaje que Oriol Pujol le envió --'Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate'-- después de que la concejal quisiese impulsar en el Ayuntamiento una comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR).
El mensaje lo recibió el sábado 2 de julio, después de que el día anterior propusiera en el pleno municipal crear esta comisión de investigación, algo que no se aprobó, pero sí salió adelante una comisión de seguimiento --con menos control de los grupos--.
En declaraciones a los periodistas el lunes al presentar la denuncia, Mejías explicó que figuran "contratos vinculados a los hijos y a la familia" del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
Según concreta en la denuncia, entre 2009 y 2015 la empresa mercantil Entorn --vinculada a su hermano Pere Pujol-- recibió cuatro adjudicaciones por un total 140.000 euros, y Èxit de Disseny, también relacionada con la familia, obtuvo contratos por 286.000 euros.