BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo pedirá a la dirección general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad más información sobre los niveles de calidad del aire de Barcelona, ya que en la documentación entregada hasta este momento faltan datos de varios días.
En abril el fiscal pidió en una diligencia información sobre los parámetros de dióxido de nitrógeno (NO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras (PM10) del aire, que debían expresar la media anual o trimestral, así como el número de días en que se superó el límite diario de las partículas, durante el 2010 y los tres primeros meses de este año.
Sin embargo, la documentación entregada por la Generalitat está incompleta, ya que faltan los datos de varios días, principalmente de los meses de verano del 2010.
El próximo día 22 el fiscal se reunirá con su homólogo en Madrid para analizar el tratamiento que realizarán de la documentación y cómo verificar las mediciones de determinados lugares.
La actuación del fiscal llegó después de que la Fiscalía General de Medio Ambiente iniciara estudios para controlar el cumplimiento de la legislación europea en materia de medioambiental por parte de las grandes ciudades, el primero de ellos en Madrid.