BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fiscal de Vigilancia Penitenciaria y la de Protección de Víctimas han encargado este miércoles a los Mossos d'Esquadra vigilar de forma no invasiva al 'segundo violador del Eixample' al quedar en libertad el jueves, y proteger a su última víctima porque aún no se han puesto en vigor medidas legislativas sobre este tipo de delincuentes, ha informado Fiscalía.
El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha explicado este miércoles que los Mossos d'Esquadra han recibido la instrucción de la Fiscalía para que establezcan las medidas oportunas con el fin de vigilar a Alejandro Martínez Singul.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha reiterado que no será un control invasivo, por lo que no será "físico en el sentido que será escoltado", pero ha evitado detallar los mecanismos que tiene la policía catalana para llevarlo a cabo y en qué consistirá.
Pese a todo, ha remarcado que ya han realizado este tipo de seguimientos en más ocasiones: "Cuando se ponga en libertad, desde el minuto cero, los Mossos d'Esquadran están atentos y harán el control en cumplimiento de la instrucción de la Fiscalía".
Martínez Singul estaba en la cárcel cumpliendo condena por su última agresión sexual en octubre en una portería del barrio del Eixample de Barcelona, donde solía actuar.
Singul, que no está al 100 por cien rehabilitado, ha pasado por la cárcel en dos ocasiones: la primera condenado por la Audiencia de Barcelona en 1992 por cinco delitos de violación, cinco delitos de agresión sexual, cuatro más en grado de tentativa y cuatro faltas de lesiones; y tras salir en libertad en mayo de 2007, volvió a ingresar en un centro penitenciario por la agresión a la menor en octubre de 2009.