Actualizado 28/06/2007 20:47 CET

Los fisioterapeutas celebran la suspensión cautelar de parte del decreto de terapias naturales de la Generalitat

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya, Francesc Escarmís, celebró hoy la suspensión cautelar de una parte del decreto de terapias naturales de la Generalitat por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). En concreto, la suspensión afecta a los puntos que hacen referencia a la naturopatía que se aplica con criterios homeopáticos.

En declaraciones a Europa Press, el actual decano, que desde el 1 de marzo sustituye a Daniel Jiménez, consideró la decisión del alto tribunal catalán como un "aspecto parcialmente positivo" porque ha estimado uno de los "criterios" esgrimidos por su institución, que recientemente impugnó la misma normativa.

Escarmís celebró que el TSJC "ha tenido en cuenta algo que decíamos nosotros y es que no se pueden crear nuevas profesiones" por decisión de la Conselleria de Salud, ya que "no es su competencia".

Por tanto, añadió, "se puede suponer que esta medida cautelar podría afectar al resto de puntos del decreto" y "a todas las competencias que se quieren reglamentar".

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico