Los floristas prevén vender 7 millones de rosas rojas y 350.000 amarillas este Sant Jordi

Jornada de Sant Jord en las Ramblas de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/04/2019 18:58:19CET

La mayoría vienen de Ecuador y Colombia, y son de la variedad 'Freedom'

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya prevé vender siete millones de rosas rojas y 350.000 amarillas este Sant Jordi, ha informado en un comunicado este miércoles.

Los mayoristas y grandes distribuidores prevén buenas ventas para el martes 23 de abril al ser el primer día laborable después de Semana Santa y caer en campaña electoral.

El presidente del Mercat de Flor i Planta, Sito Vilarrubla, ha sostenido que este año "será muy bueno" y que los pedidos se moverán en cifras similares a las de 2018, y hasta se incrementarán un poco.

"Pese a salir de unas vacaciones, el día 23 de abril será un martes laborable, con floristas, empresas, escuelas, comercios y también partidos políticos en plena actividad", ha remarcado.

ROSAS AMARILLAS

Los mayoristas prevén que este Sant Jordi también se vendan unas 350.000 rosas amarillas, en línea con las cifras registradas durante el pasado, en el que las ventas se situaron entre las 350.000 y 400.000.

Aseguran que ya tienen "bastantes pedidos" de floristerías y entidades soberanistas que venderán y regalarán rosas de este color como muestra de solidaridad con los líderes independentistas encarcelados.

ORIGEN

El Mercat de Flor i Planta Ornamental ha alertado de que las rosas plantadas en Catalunya supondrán un 4% del total que se venderán para esta celebración, mientras que, del resto de España, el 10%.

Lo ha achacado a la disminución paulatina de este cultivo y la alta demanda concentrada en un solo día, lo que ha razonado que hace que los comercializadores se tengan que proveer de rosas de otras regiones.

La mayoría de las rosas son de la variedad 'Freedom', que proviene de Ecuador y Colombia (70%), aunque también habrá de la 'Red Naomi', que viene de los Países Bajos (15%).

Contador