MADRID/BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Fluidra obtuvo un beneficio neto de 100.000 euros en el primer trimestre de 2010, frente a las pérdidas de 6,2 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio neto recurrente del grupo dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua alcanzó los 0,9 millones de euros a marzo, frente a los 'números rojos' de 4,2 millones de euros del primer trimestre de 2009.
Las ventas de Fluidra de enero a marzo ascendieron a 123,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,3%.
En declaraciones a Europa Press, el director financiero corporativo, Antonio Rubió, destacó que las ventas aumentaron después de siete trimestres en retroceso. "Estamos recuperando el pulso", sostuvo, con un alza en del 9% en abril.
Si la evolución sigue en esta línea, Fluidra espera incrementar un 2% sus ventas en el conjunto del año y cerrar con un Ebitda de unos 63 millones de euros.
En el primer trimestre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un incremento del 63,5%, hasta los 9,8 millones de euros.
A lo largo de este 2010, Fluidra también espera culminar el plan de reestructuración que puso en marcha en 2008 y que habrá supuesto un gasto extraordinario total de 19 millones de euros.
En paralelo, y a pesar de las turbulencias de la coyuntura actual, la compañía sigue atenta a posibles adquisiciones. Rubió avanzó que están muy interesados en algún proyecto en Brasil a corto plazo, mientras que ya a medio plazo harían una operación en China, donde ya posee dos fábricas.
DIVISIONES
Hasta marzo, de las cuatro unidades de negocio de Fluidra destacaron 'piscina/wellness', que creció un 1,4% gracias al aumento de actividad en piscina comercial, así como tratamiento de agua, que también registra un crecimiento positivo del 1,2% gracias a una penetración más importante en el mercado industrial.
Además, el grupo continuó su expansión internacional con la apertura de su primera delegación en Egipto. El 75% de las ventas del grupo corresponden al extranjero y un 25% a España. La compañía, que cotiza en bolsa, está presente en 32 países.
Según Rubió, los mercados que registraron un "peor" comportamiento fueron Italia y Portugal, mientras que Francia y países de Europa del Este registraron alzas importantes.
Por su parte, el consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, destacó que la compañía ha cambiado el signo de su cuenta de resultados "aprovechando la recuperación progresiva aunque no uniforme de los mercados, volviendo a crecer en aquellos países cuyas condiciones de mercado son más favorables".