La sede de Foment del Treball en Barcelona - FOMENT DEL TREBALL
BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La patronal catalana Foment del Treball ha acusado al Gobierno de "autoritario y filibustero" por dar prevalencia a los convenios autonómicos y provinciales por encima de los estatales y sectoriales, en un comunicado de este miércoles.
La prevalencia de los convenios autonómicos sobre los sectoriales y estatales estará condicionada a que su aplicación resulte más favorable para los trabajadores y a que obtenga el respaldo de las mayorías exigidas para constituir la comisión negociadora.
El BOE ha publicado este miércoles la reforma del subsidio por desempleo en la que se incluye esta medida, acordada en el pacto de investidura del PNV y el PSOE en 2023, y que estuvo en vigor hasta que el 10 de enero decayó la primera reforma del subsidio.
Foment del Treball ha acusado al Gobierno de "legislar contra los empresarios" y de imponer en lugar de negociar, algo que ha considerado que --textualmente-- es especialmente lesivo para la actividad económica.
Así, el presidente de la entidad, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado "respeto para las empresas y para el diálogo social" y que --textualmente-- se mantengan los acuerdos alcanzados para poder actuar con confianza.