Foment insiste en la "desaceleración" de la creación de ocupación en Catalunya

Archivo - Varias frutas expuestas en el exterior de una frutería, a 17 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Varias frutas expuestas en el exterior de una frutería, a 17 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 4 diciembre 2023 14:48

   BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Foment del Treball ha reiterado que en Catalunya "se confirma la tendencia de desaceleración de creación de ocupación de los últimos meses" por el aumento mensual del paro en 214 personas --un 0,06% más-- y el descenso de 1.316 afiliados medios ---0,04%-- en noviembre.

   "Si bien es cierto que los datos no son abruptos, también lo es que la desaceleración en el ritmo de crecimiento de todos dos ítems es muy evidente", ha afirmado la patronal en un comunicado de este lunes.

   La patronal ha vuelto a exigir "mecanismos de flexibilidad" para mejorar la competitividad de las empresas, que ve condición 'sine qua non' para crear empleo.

Contenido patrocinado