Archivo - El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Foment del Treball ha impulsado una misión empresarial e institucional en Marruecos del 27 al 29 de mayo con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre Catalunya y este país del norte de África, ha informado la patronal en un comunicado este lunes.
La delegación catalana, encabezada por el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, y representantes de la patronal y del tejido empresarial, visitará las ciudades de Tánger, Rabat y Casablanca, y mantendrá encuentros con autoridades políticas y agentes económicos del país.
Un total de 30 empresarios formarán parte de la expedición y representarán "sectores estratégicos con un alto potencial de colaboración" entre Catalunya y Marruecos, como firmas especializadas en logística internacional y gestión aduanera o empresas del sector químico, entre otras.
La iniciativa, organizada conjuntamente con el Consejo Económico Marruecos-España (Cemaes), busca potenciar las oportunidades de inversión y cooperación en sectores como la automoción, la innovación tecnológica, las infraestructuras, las finanzas y el comercio.
La misión también contempla espacios de networking con la participación de autoridades como el gobernador de Tánger, el presidente de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, el ministro de Industria y Comercio y el embajador de España en Marruecos.